28.11.08

Kar-M de una fémina

La verdad yo soy mala para contar historias de mi vida pasada, las recuerdo tanto y con cada detalle que me es imposible escribir todo eso, transformarlo o por lo menos resumirlo un poco (no, bueno sí, ya presumí de mi espectacular cerebro que recuerda mi niñez desde el preescolar 1). Además no sé ponerle esa nueva forma de emm cómo se dice, sabor a la historia para sonar entre comunicóloga no titulada y entre diseñador/mercadólogo/comunicólogo/

reportero/fotógrafo/master de la tecnología/photochopeador… y bueno no sé algunas de éstas se reduciría en una.

Además no es mi fuerte el andar regando mi infancia y experiencias para que todos se identifiquen y digan “no mamar! Qué poca, está genial la historia, tienes razón, etc.”


Yo como muchos otros quería comprar boletitos para un concierto, así re fans me veo, ni siquiera me tomé el tiempo para ir a preguntar ni para ir a que me dijeran “están agotados” sólo dije, naa pss ya no hay, y ya, además entre la colegiatura, lo que comeremos en la semana y las vitaminas, pss se me va lo de entrada general. Sería fabuloso que abrieran otra fecha para que por medio de mi convencimiento paternal me lo compraran vía Interne y no irme a formar.

Hace poco hubo una presentación del libro de uno de los maestros de aquí, es tan chistoso, tan alegre, tan comprensivo, parece el abuelito que nunca tuve, me alegro que le hayan reconocido y presentado la publicación, además yo fui la primera fase, lo leí, lo corregí, hice mi trabajo y todo y qué bueno fue, aunque los del centro editorial aún no me hagan caso y no les guste que esté como bicho, no sé por qué siento eso, son tan repugnantes con sus carotas y lo feo es que son mujeres, las mujeres y yo nunca nos hemos llevado bien, en toda mi vida mis bueno amigos son hombre y la verdad no sé qué se traen conmigo, yo les ayudo, les saco de apuros y cuando no quieren hacer algo yo lo hago muy a gusto, a tiempo y sin decir un no. A mi sí me gusta mi trabajo.

Por cierto si alguien reconoce una Karla Montiel favor de avisarme porque ella es una de las pocas mujeres que me tuvo paciencia y comprendió esa forma tan rara de reírme y burlarme, eso de importante poco lo que a un adolescente le importa, si es que le importa aún algo.

Recuerdo una vez que salimos, yo como siempre tenía que pasar por ella, ella toda una (como diría mi coworker adulta y que rockea) niña niña, delicada, vestida de colores, falda y muy sepsi y toda la cosa esa de niñas… yo psss sólo íbamos a caminar al centro y ver cosas (sí, esa es la distracción –todavía lo es!- que hay en mi pueblo y que todos se divierten haciéndolo) todos van al zócalo a caminar y ver qué ven, a quién se encuentran y/o ver cómo y qué hacen. En fin, yo no tenía mucho que hacer y en ese entonces a esa hora de la tarde la tenía siempre libre si no es que ella me ignoraba y me ponía mejor a sociabilizar con el icq (qué bonito sonaba) o el Chat de los burundis (jaja sí, era genial, además bien animado y toda la cosa, a los 13 años uno se siente feliz a veces), entonces ella de bien bañadita, perfumada y yo vestida como para ir al mercado, en ese entonces mi guardarropa no era muy variado y el rojo o morado o negro predominaban así que mientras llegábamos caminando al centro ella me llenaba de información tan vaga, tan diferente y en tan sólo 5 minutos, su casa estaba muy cerca y yo no sabía ni qué decirle, me contaba de un fulano y que el otro fulano con una fulana y que fulana de tal estaba ahí y que la miró feo que se le acercó al fulano y entonces se fue para que la fulana después se hiciera amiga de ella para posteriormente la fulana hacerle cara y despreciarla, se hizo amiga de la fulana para bajarle al novio y que el fulano amigo del novio le hacía ojitos y que entonces la fulana contó todo y que el fulano de tal se apareció después de no sé cuántos meses y entonces … bueno no supe ni quién era quién ni quiénes eran esos fulanos, no sabía cómo llegaba a hacer amistad con esas personas que vivían cerca, que eran mayores o que eran completos desconocidos, si yo ni siquiera llegué a conocer mis vecinos. Entonces íbamos por la calle principal cuando me dice --“Oye Orquídea, no sé por qué somos amigas, a veces luego me dicen, “¿porqué te llevas con ella?" Y yo les digo no sé, es mi mejor amiga y mira yo cómo me visto y tú tan diferente, yo creo que por eso somos amigas, somos tan diferentes pero nos parecemos tanto que por eso seremos amigas”-- Yo mientras decía eso la miré, vi sus sandalias con flores, su falda de mezclilla, su playera amarilla, sus accesorios, todo combinado, todo tan rosa y colorido, sus labios, sus pintados, su cabello lacio como yo lo quería y me vi yo, mis zapatos negros de niña escolar, mi pantalón casi rasgado, mi playera, no me pintaba, no me peinaba porque se me esponjaba todo el asunto y todavía aunque ya lo he aceptado…. Y sólo asentía y dije “sí… por eso” y sonreímos. Después continúo con los fulanos que ni conocía en persona ni por nombre.
Sí, era mi amiga, hacía su vida con otras personas, me contaba y yo estaba ahí escuchándola, a veces yo contaba algo y creo que eso lo valoró, mientras me contaba más siempre escuchaba cómo esas fulanas eran sus amigas para después ser sus enemigas y luego otra vez sus amigas y bueno así sigue el chiste, en su historia quedó sólo una que no se apartó y sigue aunque no tanto en contacto, pero es que para ella nunca existió la vida tecnológica, para qué si ella tenía y creo que aún tiene una vida "real".

Update de la única foto con ella que YO tengo, también sale el Roberto que era nuestro super amigo (ya sabrán que salió del closét muchos años después, mucho después, y de ser el ex de Karla) jaja soné como ella platicando todo el chorote.

Yo querí ir ad hoc y me puse falda (aunque creo que a mi modo iba, lo bueno que no salieron los pies).. aunque mis piernas fueran un popote de jirafa andando, ella hasta con rayos rubios, fue en época de navidad (¿se nota?).

La foto la tomó su tío realmente mal y es que mi cámara psss es grandota de rollito y necesitaba enfoque y toda la cosa, (mi cara parece que me golpearon)... a ver si en estas fechas la logro visitar... no sé.

1 comment:

carlos said...

tienes razón!!! me identifiqué un chingo.

(jajajajajaja :P)