4.11.08

Del fin (es)

Estos días son los más nerviosos, los más melancólicos,
esporádicos, remunerados, holísticos, fantasiosos, friolentos,
espantosos, vehementes, abrasadores, manifestantes, humeantes, etílicos,
agazapadores, formadores, estruendosos, inflados, cafeteros, ceniles... y más
no sé cómo describirlos pero siempre empezando el otoño se siente el cambio, un cambio bueno o malo lo hay. El copal, la brasa...

El fin me la pasé andando de casa en casa.. bueno no pero un poco, me fui a dejar a Leo con su papá y abuelitos, me fui a la casa de mis abuelitos que está a 20 min. en el pueblito de ahí que no es muy lejos pero bueno, nos adueñamos de la cocina, hicimos las tortillas yo prendí el comal juju ahora soy una experta prendiendo carbón y troncos secos, también a mi casa la llené de copal... después nos fuimos a la casa de mi tía y tío a festejar su cumpeaño, sí es como antes hacían de poner nombres según el día en que naciste, qué bueno que ya no se hace eso, él se llama Santos, del 2 de nov.

Todo en estos días es confuso, raro, se vuelve una sensación insípida o tal vez al contrario... es tan cambiante..
Tengo muchas cosas por hacer, mucho por comprar, pagar, recolectar, solucionar, concientizar y demás, tal vez por se casi fin de año todo es propenso a terminar de una buena vez.
Ya no quiero tomar tanto café que en sí no es tanto, pero cada día una taza de café me viene a aburrir como si leyera un cartel de la avenida por todo un mes, la otra maestra que es cafetera de corazón leyó algo sobre el té y yo muy compartidora que le regalo un sobresito que tenía, espero que con su "hay que traer unas bolsitas para olvidarnos del café" sea verdad, y que no me haga traer a mí todo el té... o tal vez le diga "vámonos a cortar unas hojas de aquí afuera" y le entre a mis andadas por la verdosa universidad. La "nueva" de la oficina no toma café pero tampoco anda de ambiciosa, ojalá tuviera menos espíritu bar-cioso.
Yo mientras tanto quiero ya comenzar eso de la tesis que dejé olvidado, quiero a mi tutor.
La oficina sigue más fría que antes, ni con la puerta cerrada, afuera el sol tan fuerte y nosotras aquí.
Este fin hay una fiesta de la prima lejana de Leo que lo adora cual primo de juego de toda su vida... quiere que se vista con ella.
El otro fin hay una boda, amiga de la maestría, no sé si podré asistir con los problemas que surgieron este fin pasado.
Si no hay nada más que hacer me tendré que ir yo sola con Leo sólo un rato.
Esto se está volviendo todo un circo para disfrutar, los estereotipos vuelven y me acomplejo tanto que me dejo llevar, está bien,....

Quiero poner una foto de la tumba que tomé el domingo porque después de todo el recorrido, fuimos a dejar las flores correspondientes al panteón, a mis abuelitos.

No comments: