4.2.08

Some Weekend

Ahora sí puedo decir que este fin de semana me divertí, no estuvo mal pasar ese rato con mi madre que tanto trata de estirarme. Fuimos al carnaval de su pueblo, hasta nos quedamos a dormir allá, Leo bien emocionado como nunca, debo confesar que fue mi primera vez, no llevaba botas y mi camisa no era a cuadros, nisiquiera era camisa, tampoco llevaba de esos estraples que les llaman, y mucho menos a altas horas de la noche cuando ya hace frío y yo soy muy friolenta.

Sin querer decidí ir porque no tenía mejor cosa que hacer como es de cada fin, mi madre sólo dijo paso y ya estén listos para quedarnos allá, mis tíos ya estaban aquí desde los Estadous unidous a pedirle a la virgencita para salir bien de su operación a mi tío. Mientras tanto ya habían ido a los gallos a apostar, su suerte no andaba mal, sólo perdieron una vez. Nosotros veíamos a unos dizque danzantes haciendo bailes típicos y diciendo versos típicos.

Los toros no empezaban a revolcar a nadie, no había nisiquiera llegado, según antes empezaban temprano pero como ya el pueblo es moderno ya hay luz y pssss pueden empezar en la noche y hay LUZ!!

Mientras esperábamos, nos fuimos a comer, síii la comida es gratis estos días de carnaval, sólo llegas a la casa de quien está de "mayordomo", te sientas, comes y te vas... no sin antes acelerar tu digestión con la banda que está amenizando y si quieres bailar un poco.


Leo andaba que ni sus lombrices, sacó a su abuelita a bailar y no quería que dejaran de tocar, movía los brazos y todo así como un experto.

Ya cuando lo convencimos de que íbamos a ver los toros nos pudimos ir, no sin antes decirme "mamá baila" pero ejem.. no bailé y tanto desconocido alrededor tanto (como diría plaquets) chairo gooooei.


Nos fuimos a buscar a mis tíos, unos pasos adelante (ahí ya era el "centro"), unos pasos a la izquierda estaban los gallos, ahí nos fuimos a parar, cobraban 30 pesos, pero como acá la tiísa es re-conocida y popular psss nos metimos por la puerta trasera (que era la casa donde se realizaba eso) y vimos justo cuando los gallos estaban peleando, vi como su cuello dejó de estar recto mientras se mojaba las plumas con su sangre, qué feo y Leo sin saber nada sólo le dije, mira están bailando. Aquí en la foto acababan de terminar de pelear, el de la izquierda fue el que perdió.

Ya quería ver los toros goooei y ver cómo revolcaban a los que montaban, no hubo lesionados graves, de hecho estuvo muy tranquilo no muy bueno ese día. A uno sólo lo aplastó pero leve. El don que conducía el evento hablaba bien norteñoso, pensé que les hacían burla muy feo pero de verdad hablan así goooeii


Nunca había visto los toros ni cuánto se tardaban en poner al toro en su lugar, que se subiera el chairo y en agarrar al toro denuevo para llevarlo afuera, ir por otro y todo eso... noooo es una eternidad.

Trataba de tomar fotos pero decidí dejar por la paz a mi cámara y seguir viendo porque o salía oscura o se movía toda la imágen.


En la noche estuvo el baile pero no me llevaron sólo oí a mi madre decir "quien tenga tienda que la atienda" y al menos dormí bien rico, al día siguiente todos despertando tarde y almorzando pollo de rancho, salsa de molcajete, café aaaaa pero qué rico, tortillas hechas... el aire fresco y bueno fotos del recuerdo porque mis tíos no vienen tan seguido, aunque ya se la están agarrando de vacaciones cada 4 meses máximo eso creo.

No comments: