21.2.08

Libros infantiles y la ya disponible Feria de mi pueblo

Hace unas semanas tuve que comprar un libro para niños, por que Leo tenía un intercambio, yo sabiendo mucho de literatura infantil elegí un libro con muchos cuentos, los clásicos con pasta dura, a Leo le gustó tanto que tuve que comprar 2, para los libros no me importa mucho el precio, pero no estaba tan caro como para tantos cuentos que traía. Otros días después con ver a Leo tan ilusionado con su libro, se dormía con él, lo ponía al lado de su plato de comida y hasta casi se lo quiso llevar de viaje; fui de nuevo al centro a comprar otro libro que le pudiera gustar, pero creo que me gustó más a mi que a él.
Ese regalo era entre sus compañeros era un intercambio de libros y sus nuevos libros más los que le compré lo han tenido tan quieto que quisiera poderle explicar todas las palabras que no pudiera entender, por qué pasó eso, cuál es la moraleja, pero creo que muy pronto.
Quisiera preguntarle a alguien que sepa de libros infantiles cuáles son los “mejores” o los que para ellos son inigualables.
Mis padres no compraban muchos libros infantiles, creo que estaba muy ocupada trepándome en los árboles y yéndome al centro como para prestarles la atención, además mi padre sí nos compraba enciclopedias infantiles, tal vez deseaba más de nosotros (esas que son con los personajes de Mickey y cómo olvidar los libros de Charlie Brown, haciéndose preguntas científicas y naturales).

Esos libros me recuerdan una vez en el post de Bris y su changarro con emmm bueno con el bicho. ¿Si le preguntara tendría descuento personal por promoverlo?
Por otro lado
La feria ya empezó en mi pueblo, sí aquella donde hace calor y hay mucha tierra\polvo y al día siguiente te sacas unos mega mocos de tu nariz que hacen preguntarte cómo pudiste respirar toda la noche con tremenda piedrota.
En fin y como lo he dicho cada año en el que posteo sobre la feria, todo es igual, ahora cambiaron un juego de su lugar pero todo está igual, si quieren una guía yo o cualquiera que sea de Iguala puede ser ya que los mismo puestos, se ponen en el mismo lugar, primero ves los puestos de chucherías, en el centro el teatro del pueblo, a la izquierda el área de juegos y a la derecha siguen las “discos” aka para los fresas “antros” y en el último pasillo de derecha a izquierda está ese lugar donde pelean los gallos y después van artistas bien reconocidos que con una no moderada suma de dinero puedes entrar a ver y de ahí los puestos que venden comida, tacos, carne de venado, pavo y puede que hasta de perro, también están los superutramini bares donde hay mesas de plástico y te tomas tranquilamente unas cuantas caguamas hasta amanecer.
El estacionamiento está al costado de la feria y su horario es de 5pm a 5am. Aunque algunos corran para que no les cierren y ya le sigan hasta las 8 o 10.
La entrada sí está mucho mejor, ya tiene plantitas y mucha luz.
Están como siempre las espiropapas y fresas con crema, a un costado del teatro del pueblo están los puestos de “Sol” para que mientras das la vuelta o en el mini zocalito atrás del teatro puedes tomarte.
Toda la comida y bebibles no se pueden comer ni beber sin un toque del polvo característico únicamente de la feria de Iguala.
De verdad parece hasta neblina o smog que cubre la feria, desde unos cuantos kilómetros antes se ve. Cuando nos regresamos en el autobús, en una parte de la carretera ves toda la Ciudad y la feria parece estar en una burbuja de tierra.
Aún haciendo mala propaganda de mi feria con eso de la tierra, el ambiente es agradable, hay muchas personas pero bien esparcidas y nunca hay problemas aunque se diga que en las ferias siempre pasa eso en ésta nunca ha pasado y eso que he salido hasta muy tarde.
A mi en lo personal me gusta, siempre hay mucho que ver.
Los voladores de Papantla son lo tradicional y si van a mi Flikr los verán en pleno acto, son la onda (pronto recopilación sobre ellos).

Con todo esto de la feria no podían faltar los desfiles y 3 días que estuve ahí los 3 días hubo desfile, 1. Desfile de las preparatorias para inaugurar la feria. 2. Desfile de escaramuzas y más, después del desfile hubo un evento en el lienzo charro, único en Iguala.
3. Desfile de los miembros del Club de Leones de todos los municipios de Guerrero. Al menos aventaban dulces sus reinas, princesas y duquesas para Leo.
El 24 se espera el super desfile, creo que Iguala es la única ciudad en todo México en el que ese día hay suspensión de clases y no se trabaja, todos al desfile a deshidratarse y caminar por el pavimento hirviendo. Todo igualteco ha desfilado alguna vez en su vida en estos desfiles más de 5 veces por lo menos, si no es que más, cada año. Por ejemplo si eres miembro del club de leones, trabajas en una empresa con sindicato y tienes a tu hija en una escuela primaria, secundaria, o kinder, tendrás que acompañarla. Así que desfilas 3 veces en estos días.... hice una suposición pero supongo que habrá quienes sí a parte contando los desfiles de los otros días festivos; por eso tengo tantas marcas de sol.

Corran a ver más imágenes al flickr aquí también.

1 comment:

Mariana Orantes said...

Si, mira, solo dame más datos:

Cuantos libros más o menos
para qué edad o que sea variado.
¿alguna temática en especial o alguna que definitivamente no?
y cuanto es lo más que pagarías por un paquete así.

Te dejo mi mail para igual ponernos de acuerdo brisluna@gmail.com

saludos!