11.4.07

Como todos: Vacaciones, sí..

Sí, me fui de “vacaciones”, me jui a mi pueblo y mucha familia oprimiéndome sobre cómo hacer esto y lo otro. Mucha alberca y ni una requemada. No se imaginan lo contradictorio de ese pueblo, semana santa y muchos yendo a la Iglesia, ¿a qué?:

1.- Personas mayores religiosas y medio religiosas, costumbre y ver al Cristo, persinarse, tocarlo y yendo en procesión con sus hijos pequeños.

2.- Salir a pasar el rato. Niños entre 13 y 20 años van porque efectivamente la Iglesia principal es la del centro (como si estuviera muy grande Iguala) y enfrente está el zócalo donde caminas y caminas en círculo para que te vean y veas, con tus mejores garras y bla bla, esas tonterías. Entonces, van a la Iglesia porque se pasan al centro y dejan a sus padres ahí mientras ellos se van y bueno, todo un chow.

Yo de floja pise 5 minutos la iglesia. Y 1minuto el zócalo, muchos calor, muchas velas, muchas personas juntas amontonadas e insoportables. Tenía la esperanza de encontrar a alguien más, pero recordé que no asiste a esas cosas (ninguna de los dos puntos antes mencionados).

Foto de mi estancia en la Iglesia.

Muchas personas ahí, “El Huerto” donde hacen en encarcelamiento, crucifixión y velan por el Jesús, ahí está en el momento que lo agarran y se lo llevan preso.

Está chido porque luego sale el Judas a corretear (nadie entiende más que los mayores, y los niñitos juegan, no preguntan), los judíos en sus caballos y mucho fuego uuu. Ahí se ven las lanzas y pues.. muy a lo lejos.

Si me metía ahí, sudaría como si saliera de bañarme y además había peligro de que me quemara el cabello, aunque un buen corte no estaría mal. (sí, mis fotos de mala calidad, pero hay foto!)


1 comment:

Rous_lyn said...

Pues cada quien y sus costumbres, yo fui a la iglesia como 30 min. y de allí sólo volví a ir porque era el bautizo de la sobrina del chavo que me gustaba en esos días...jeje. Pero como eso del love no se ha dado para mi....pues sólo llegué como 10 min. al mentado bautizo y después chachan que ya se había acabado...xale ni para quedar bien soy buena.....pero con eso de las tradiciones ni a que irle.