19.10.07

Ph

----------------------------------
Para que la multiplicación noética tenga lugar y, con ella, la identificación consiguiente de las operaciones multiplicadas en el universal noético (que se «predicará», por tanto, según una modulación característica, de los múltiples actos u operaciones de los sujetos implicados), no es preciso que el contenido multiplicado sea «universal objetivo» (en el sentido de las especies o géneros de Porfirio) porque también una singularidad individual («El Escorial») resulta multiplicada en las retinas de los millones de personas que lo hayan percibido.
----------------------------------
es decir, si algo se vuelve monótono, una multiplicación sucesiva de eventos, de personas y actos contiguos, la escoria invade la vida. ES ESCORIA.
aunque se denomina como escorial.

Lo sé, estoy siendo tonta, aburrida y sumamente escorial, perdónenme todos aquellos filósofos pensadores que he tratado de insultar con semejante barbarie.

anyway,
---------------------
el universal noético cabría equiparar el suceso «ver un mismo sujeto en cinco días sucesivos El Escorial» (identificándolo, «como el mismo templo») al suceso «ver cinco sujetos en el mismo día, El Escorial» («como referido al mismo objeto»). Es evidente que la identificación que en el primer caso se lleva a efecto es un autologismo, mientras que el segundo tiene lugar a través de las figuras de los dialogismos. Un conjunto de veinte observaciones sobre la posición de un astro registradas por una astrónomo Sk podrá hacerse equivalente al conjunto de veinte observaciones de otros tantos astrónomos registradas desde el mismo observatorio y en el mismo tiempo (si las diferencias de posición no se consideran significativas).
---------------------
Me interesaría más sobre lo autológico y dialógico y aunque este artículo lleva esta misma palabra en su título, no lo aborda.

No comments: