1.2.07

Erase&Rewind

Me he can-sa-do de mis di-en-tes y e-se a-fán de te-ner que de-le-trear u-na o-ra-ción o pa-la-bra, yo a-cos-tum-bro a ver mu-cho pa-ra a-rri-ba y es en don-de se en-cu-en-tran e-sos le-tre-ros, a-nun-ci-os y fra-ses.
A con-se-cu-en-ci-a de e-llo, me que-da en mi men-te la pa-la-bra o fra-se des-pués de le-er-la pa-ra mi, y sin dar-me cuen-ta la he re-pe-ti-do ca-si 100 ve-ces y con mis di-en-tes, se-pa-rán-do-la por sí-la-ba y des-pués for-man-do un rit-mo con el so-ni-do de di-en-tes mas-ti-can-do; iz-quier-da, de-re-cha, al cen-tro. De-re-cha, iz-quier-da, al cen-tro o has-ta un a-rras-tre; y a-sí de-pen-dien-do del nú-me-ro de sí-la-bas. Es un tic o un no sé qué. Pe-ro a ve-ces me har-ta y no es por-que yo quie-ra ha-cer-lo, es al-go que su-ce-de por que sí y sin sa-ber el por qué, por qué a mi!! O dios.


Desde niña me gustó eso de separar la sílabas, pero nunca me gustó aplaudir, como lo hacía mi maestra (de 3er. Grado de primaria), “e-ra in-ne-ce-sa-rio, de-cí-a yo, pa-ra qué a-plau-dir si con só-lo de-cir-lo las pue-des se-pa-rar y los dip-ton-gos son jun-tos y con el a-cen-to”. A-sí que op-té por se-pa-rar-las en mi ca-be-za y cre-o que des-de en-ton-ces en lu-gar de a-plau-dir lo em-pe-cé a ha-cer con o-tra co-sa que so-na-ra: mis dien-tes. Bue-no, e-se es el úl-ti-mo re-cuer-do que ten-go y cre-o yo des-de a-hí em-pe-cé con es-to, no es-toy se-gu-ra.

Lo bueno es que desde ese entonces no me ha dejado de interesar la ortografía, la lectura y la redacción, y esa es mi especialidad, es mi área laboral. Me encanta, voten por la Ortografía! sí a la Ortografía.

P.D. odié este post, estuve deletreando con mis dientes mientras separaba las palabras con guión. De verdad, no es broma. Así que esa separación que hice, fue verdadera, escrita y práctica. (ymecuestatrabajoescribirjunto)

No comments: