No hay introducción, sólo se enlista lo siguiente:
1. Para comenzar la conversación sólo se debe realizar un saludo o una pregunta que generalice dependiendo del contexto donde uno se encuentre, por ejemplo: hola, conoces a ____, disculpa, ¿esta es la clase de___?
2. Después de hacer el saludo, uno hace preguntas al nuevo extraño para "conocerlo" (descubrí que eso les agrada, que se interesen por ellos) por ejemplo: ¿y por qué estás aquí?, oh, y ¿sólo tomas esta clase?, ¿te gusta ____?
3. Cuando concluyan alguna de las preguntas al extraño, deberán decir una palabra para decir que les gusta eso, o alguna palabra para mencionar que es bueno lo que hace el extraño, por ejemplo: qué chido, qué padre, qué bueno, qué bien, añadiéndole a la frase el contexto: qué chido que haces esto, qué bien por el profesor, etc.
4. Al elegir una palabra, también deberá seleccionar palabras neutrales y rimbombantes, donde el extraño sentirá que eres "muy chido" o muy agradable y te dará las gracias, para que posteriormente él continúe con la plática más fluida y se "rompa el hielo".
5. Deberán utilizar palabras en las que no menciones el gusto por su trabajo o lo que hace, por ejemplo, algunos extraños hacen cosas que a uno no le agradan pero para socializar, eso no se dice, sólo se hace mención, ej.: qué bien que haces eso, es agradable ¿no? (se evade el gusto, tratando de afirmar que para él está bien tal o cual cosa, no para uno).
La palabra que yo aplico es "sublime", quiere decir que su trabajo es extraordinario o tal o cual cosa, más no interviene el yo, cuidado con decir: para mi es _____.
Hasta ahora eso funciona, tratar de seguir con la conversación utilizando esas palabras ha servido de mucho, y no olviden mostrar un poco de interés preguntando mucho (de cosas en general, después, si tienen éxito, ya podrán profundizar más) y sonreír entre pregunta o decir un sarcasmo con sonrisa, funciona mucho.
No comments:
Post a Comment