Voy a comenzar narrando una visita de fin de semana, que me contó una persona cercana a mi, al DF, ya había dizque planeado su visita y ver a quienes tenía planeado ver, más de 3 personas en ese mismo día. ¿Cómo le iba a hacer? Eso era lo de menos, suponía que alguien tendría que omitir, pero sucedería lo que tendría que suceder, eso era lo menos importante.
Ya había escuchado varios comentarios sobre el DF y qué hacer cuando uno se va a parar a esos lugares llenos de personas empujones y distraídas, primero, debía caminar rápido como si no le importara llegar puntual, como si siempre hubiera vivido allá, no voltear a ver todos los detalles de la ciudad, ver hacia abajo, o al frente a un lugar fijo y sin motivo, subir rápido al metro, micro, etc… esquivar, mas no empujar a algunos y alcanzar un lugar. Eso claro, no pudo evitarlo, y no lo hizo, se la pasó viendo a todos lados, sus ojos nunca han parado de moverse desde que tengo recuerdos y camina de repente muy despacio, al menos cuando no recuerda caminar a un paso normal, y es que siempre será una turista a cualquier lado que vaya. En fin, por lo menos siempre tiene a personas a su lado que se burlan y recuerdan las cosas que hace, para no hacer más evidente que es una extranjera.
Se quedó de ver con un tal Izzy en la parada de un metro, se fueron por un frappé, ahí almorzó de lo que se preparó en su casa antes de irse, se la pasaron vagando, caminando, visitando museos cercanos y exposiciones, caminaron mucho, fue agradable, hasta que tocó la hora del evento al que iba; un bar donde organizaba el evento un compañero (no tan amigo), se despidió de Izzy y entró con SFX en turno, (mejor conocido como patopollo jajajaja) fue una de las 3 primeras en llegar, se cambió en el baño, tipo vagabunda de película de criminales fugándose de la ciudad, aunque no estaba en ninguno de esos pueblos donde he vivido ni que conozco, entonces siendo que estaba en la ciudad psss es algo común. Cuando salió del baño ya se dió cuenta que se tardó un poco más de lo normal y es que debió ser incómodo cambiarse por completo en un cubículo tan pequeño; patopollo estaba muy ocupado con la organización y los DJs que entraban para tocar, él saludando a prácticamente todos los que estaban en el lugar, 200 personas son suficientes para entretenerte. Cada vez que entraban más, se iba haciendo hacia atrás hasta que quedó en un a esquina olvidada, no estuvo mal porque desde ahí veía todo, se pasaba a la otra área a comprar y veía a los otros (porque era evento “blanco y negro”; de un lado tocaban más “pop” que el otro, estaba dividido el lugar; fue una idea bastante buena, sí tenía buena acústica, buena división). Después de un rato de estar arrinconada vió a la otra persona a la que vería, se fue con él, el amigo paleta que no llevaba ninguna paleta pero sí la llevó a bailar, ahí estaban adelante brincando hasta que prendieron las luces bien temprano, bueno,… muy rápido, a eso de las 3 o antes y es que sucedió que entre amigos se andaban queriendo pelear. Así que acabó la fiesta, ya el amigo paleta se fue, la esta muchachita se fue con el patopollo porque fue quien le dio asilo. Antes de irse al departamento pasaron a comprar más viáticos, esta fulana se compró unos malditos cornfleis para cenar y por fin llegaron… no tenía contemplado que tantas personas se quedarían ahí, digo sí es un buen amigo, muy acomedido. Cada quien se fue a dormir entre las 3 habitaciones que había, yo duermo en cualquier lugar así que no hubo problema, éramos 4 invitados a parte de los 2 que ahí vivían so, se imaginarás el cómo se dividieron, ella como siempre arrumbada y compartiendo con todos el lugar jajaja netaaa e!! siempre termina así.xD
Al siguiente día ya no había nada que hacer, se despertaron temprano, ella al menos siempre se despierta temprano y se fueron a almorzar a un tianguis que hay por ahí cerca, no estaba cruda, pero esos chilaquiles estaban tan picosos que no lo aguantaría ni un crudo que siempre haya comido así de picoso (palabras célebres del desconocido a su lado). Después de almorzar se regresaron al departamento del patopollo y se pusieron a beber viendo el partido de los pumas, chaleee psss no le agradó mucho el futbol y para no ser descortés lo vió 15 minutos ya después decidió irse con K, lo obligó a que me fuera a rescatar, preferiría irse con él a caminar y hacer nada a ver el partido con alguien que jamás volvería a ver ni contactar, el SFX sí era muy buena onda, pero bueno. Ya me fui con el K a recorrer el lugar, el parque al que fuimos, fotos y demás.
K la acompañó a la central, se despidieron y ya.
Yo hubiera querido tener algún fin de semana como esos, como esa fulana que me lo contó, pero si los tuviera jamás recordaría alguno así como los que últimamente he tenido.
chaa pinche historia dramática.... y feliz.
1 comment:
Post a Comment